Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

martes, 17 de enero de 2012

FRENTE AL HAYEDO DE LOS SUEÑOS

Bueno, al final me animé con esto del blog. Es el primero en el que participo como parte interesada y no se muy bien cómo hacerlo.
Como ha dicho Ana, este proyecto es algo que nos lleva dando vueltas en la cabeza desde hace mucho, mucho tiempo. Hemos pensado mil y una posibilidades, todas relacionadas con los “vicios” que compartimos: la naturaleza y sus frutos, la vida en el campo y su disfrute, la cocina y las cosas que se pueden hacer en ella (de comer, digo….), la posibilidad de ofrecer productos sanos y apetitosos, naturales… y si es posible ¡vivir de ello!
Todas las personas que nos hemos liado la manta a la cabeza: Laura, Fernando, Ana y yo tenemos ya alguna experiencia con el azadón y la tierra. Tenemos huertas propias, de las que iremos sacando nuestras materias primas como las que aparecen en la foto.




En cuanto a los frutales, tenemos manzanos que ya están en producción en la granja ecológica avícola (El corral de Quintanas) que Fernando y yo, vamos la familia ( véase a Pablo ayudando a podar en primavera), tenemos en la localidad de Quintanas de Hormiguera.




Y aumentaremos la plantación de manzanos que con la ayuda de todas las personas que ya estáis apoyando esta iniciativa con las participaciones solidarias, se irán sembrando poco a poco junto a los ciruelos, perales, arándanos, grosellos, frambuesos y zarzamoras que ya están en camino hacia la tierra que sale en las fotos y aparece en las anteriores entradas del blog. Están frente a este fantástico hayedo, a los pies de Villanueva de Henares, que es mi pueblo y cerca de Quintanas de Hormiguera, en el camino llamado de la Fuente del Dujo.




Bueno, creo que con estas líneas os habréis podido hacer una idea de la zona en la que pensamos producir la materia prima que luego llevaremos a procesar y transformar a Emuprosa, el centro de industrias agroalimentarias de Reinosa en el que instalaremos nuestro primer obrador artesano de mermeladas.

Paloma

No hay comentarios:

Publicar un comentario