Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

martes, 24 de enero de 2012

"DEJAR PLANTAO"



A nadie le gusta que le den plantón, pero en nuestro caso éso es lo que hemos estado haciendo toooooda la semana pasada, dejar plantaos los manzanos que algunas personas nos habéis ayudado a comprar con vuestras fantásticas inversiones en el campo palentino...Hemos añadido ciruelos al plantón y bueno, en camino tenemos arándanos, grosellos, frambuesos, fresas, zarzamoras y avellanos...Y tal y como aparece en la foto, no creáis que ha sido con maquinita de hacer agujeros o similar ¡A golpe de azadón!..que las que no tenemos mucha costumbre no podemos ni abrir el bote de mermelada(propaganda subliminar). Aprovechando este insólito invierno palentino, que ni es invierno ni es ná ( ya echaremos de menos las aguas de lluvias y nieves, ya),estamos haciendo las tareas, que no creáis , ya tenemos al personal preguntando que cómo va su manzano....Pues hala, ahí van las primeras fotos de las plantaciones, parecen un vulgar palo...pero ¡están vivos! lo que pasa es que ahora están en parada vegetativa, vamos descansando durante el invierno, en reposo, para ir haciendo raiz hacia abajo y agarrar.... que es lo suyo, que agarren y bien.
Lo dicho "documento gráfico" de que los frutales existen...y el azadón también....



1 comentario:

  1. Paloma,¿se dan los madroños por esa zona? ¿existe la mermelada de madroño? es simple curiosidad. bss

    ResponderEliminar