Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

martes, 8 de abril de 2014

Arroz basmati con butifarra y chutney de berenjena

Con permiso de Laín, os cuento la receta del arroz basmati que hicimos en el taller de arroces

Ingredientes:

  • 250gr de arroz basmati (excelente el que tienen en graneles el Montañés)
  • 600gr de agua (para cocción)
  • aceite de oliva virgen
  • 1 butifarra blanca
  • 1/2 cebolla
  • sal
  • 1 tarro de chutney de berenjena "Con mucho gusto"
Elaboración:
Poner el arroz en un bol a remojo con un litro de agua aprox. un mínimo de media hora. Con ello conseguiremos que el arroz pierda el exceso de almidón y quede más suelto. También lo hidratamos lo suficiente para que no se desquebraje durante la cocción.
Escurrir el agua, calentar una cucharada de aceite en una cazuela y añadir el arroz. Lo trabajamos con la grasa unos minutos e incorporamos los 600gr de agua caliente con un poco de sal. Cuando rompa a hervir removemos con ayuda de un cucharón y tapamos. Cocemos durante 10 minutos. Pasado el tiempo levantamos la tapa y comprobamos que haya absorbido todo el agua. Separamos los granos con un tenedor y reservamos.
Cortar la butifarra en dados. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y pochar la cebolla cortada en trozos pequeños. Añadir la butifarra y saltear. Por último añadimos el arroz, el chutney, rectificamos de sal y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario