Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

miércoles, 26 de marzo de 2014

Taller de arroces: variedades y técnicas de cocción

Seguimos con la faceta lúdico-formativa y el día 5 de abril vuelve Laín con otro taller de cocina, esta vez nos ilustrará sobre las distintas variedades de arroz y sus técnicas de cocción, y como no degustación al final de la mañana.

Aviso para navegantes: PLAZAS LIMITADAS


2 comentarios:

  1. Gracias

    *** ¿Deben estar todas las variedades de un producto (alimento) indicadas en la etiqueta o envase? (p.e. bombones Dulcinea) ***

    ¿Se tienen que ofrecer dentro del envase todas las variedades de un producto alimentario reflejadas en la etiqueta?

    Un ejemplo:

    Hoy he abierto una bolsa de 100 gramos (10 unidades) de surtido de bombones Dulcinea. En el frontal se indican 4 clases, con foto y texto: avellana, almendra, trufa y crujiente. Los cuatro mismos tipos se indican en el reverso justo delante de los ingredientes. Pero yo me he topado con 5 bombones de almendra, 3 de trufa y 2 de crujiente. Es decir, no había ninguna unidad de avellana. Creo que esto es un fallo. Creo que debería haber 2 o 3 bombones de cada clase: 2+2+3+3= 10. En caso contrario (es decir, si pudiera faltar alguna variedad) se debería indicar en el envase o etiqueta.

    ¿Alguien sabe de alguna ley donde se trate este asunto?

    Gracias

    ============
    Participación libre en http://bandaancha.eu/foros/deben-estar-todas-variedades-producto-1711527

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí puedes encontrar toda la normativa sobre etiquetado de alimentos:

      http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/detalle/norma_general_etiquetado.shtml

      un saludo

      Eliminar