Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

lunes, 11 de noviembre de 2013

Te recibimos...Con Mucho Gusto

A raíz de la visita de Elsa al obrador el otro día he recordado algo que tengo pendiente desde una soleada mañana de septiembre...contaros algo sobre esas otras actividades que casi nunca aparecen en el blog ¡ es que no nos da tiempo!.
Pues bien, esas actividades a  las que me refiero son las visitas que recibimos para conocer nuestro proyecto. A veces a título individual: Rocio, David, Bárbara, Elsa, Javi...y alguna persona más que seguro que se nos escapa han venido al obrador o a la huerta, o a la granja para conocer " in situ" la parte más invisible de "Con Mucho Gusto". La más invisible pero la más importante porque en definitiva es donde se "cuece" todo lo demás. Son instalaciones sencillas: el obrador, ni muy grande ni muy pequeño, luminoso, práctico y "asequible" para una empresa que empieza. Desde aquí, gracias de nuevo al ayto de Reinosa que nos ha dado la posibilidad de iniciar la aventura allí. La granja y la huerta: pequeñitas y todavía a medio organizar. Intentando utilizar y reciclar todo lo reciclable, intentando no llenar de trastos y herramientas inútiles un espacio donde la naturaleza tiene que hacer su trabajo con los menores impedimentos e intervenciones posibles...
A veces las visitas no son individuales, así este mes de septiembre hemos tenido dos: el sábado 16, un grupo de huertanas y huertanos urbanos de Santander nos visitó, unas treinta personas que venían de Nogales de Pisuerga de recoger abono natural en una granja, para sus huertos.
Pasamos una tarde estupenda, primero en Villanueva de Henares ( gracias Junta Vecinal por cedernos el local para la actividad), contando a grandes rasgos lo que hacemos, mejor dicho ¡lo que queremos hacer! y luego visitando la granja, la huertuca y el obrador. Fue una experiencia muy intensa, llena de buen humor y ganas de intercambiar experiencias en la que también participaron vecinas de Villanueva de Henares. Nos queda pendiente ahora visitar estos veintitantos huertos de Santander, pero eso será ya el año que viene.
Y el lunes 23 de septiembre, Raquel, Vanesa y Lisi vinieron muy, pero que muy bien acompañadas a conocernos y a conocer sobre todo, los entresijos de la creación de una empresa como la nuestra. Las tres, tenían en la cabeza  la idea de instalar un obrador de mermeladas, solas o con sus familias. Una en Cantabria, otra en Teruel y la otra en Barcelona. Como a nosotras en su día, les interesaba conocer el día a día de una empresa artesana que empieza. Los pros y los contras, las ayudas y los obstáculos, la legislación, las oportunidades, los desengaños. Pasamos una mañana muy agradable en el obrador y bueno, esperamos poder haberles ayudado un poquito a resolver las dudas que tuvieran. Volvemos a dar las gracias a Miguel, del Rincón del Ruibarbo en Huarte, Navarra que hace ya un par de años, nos recibió en su obrador para aclararnos dudas a nosotras. Esto es una cadena.... y cómo no, ahí va la foto del encuentro. Saludos a todo el mundo.. ¡¡¡¡esperamos saber de vosotras!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario