Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

miércoles, 27 de febrero de 2013

¿Y qué hacemos con el chutney de tomate?

Ah...esta propuesta seguro que ya se os había ocurrido...El chutney de tomate es el acompañante perfecto de carnes a la brasa. Con costillas, éxito asegurado. Imaginaos también unas chuletitas de cordero hechas en la barbacoa o una salchicha estupenda, de las de verdad, no de las que parecen de plástico. Con unos pinchos morunos, que ni pintao...Ummm. Y si lo que utilizamos es una buena pechuga de pollo o pavo  ecológico de corral, la pareja perfecta.
Las otras propuestas que hemos ofrecido para tomar  los chutneys eran vegetarianas, Hoy le tocaba el turno a las carnes, pero con una buena ensalada de lechuga también va de maravilla esta salsa agridulce.
Este es uno de los chutneys más "alegritos" que hacemos. Y también de los que más éxito ha tenido. Los tomates, que son de los alimentos que más se nota cuando son buenos y de temporada, tienen un tiempo de aprovechamiento más reducido que otras frutas y verduras, por eso los productos elaborados con ellos son de los primeros en desaparecer de nuestro catálogo, de nuestro almacén. Pero ya andamos con nuestra amiga Tatiana proyectando la producción 2013 y no tengáis dudas que tomates como los de las fotos, estarán dentro de un tiempo preparados para ir a la cazuela.

Saludos nevados desde la Montaña Palentina ( digo yo que este verano tendremos agua...)

1 comentario:

  1. Me gustan todas las ideas pero especialmente la de acompañar a las chuletitas a la barbacoa. Me lo apunto.
    Feliz y nevado día.

    ResponderEliminar