Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

lunes, 25 de febrero de 2013

Con la humilde berenjena

Animada por el primer comentario del año en respuesta  a la sugerencia sobre el chutney de manzana, (¡venga animaros! que   parece que no nos lee nadie) me pongo de nuevo manos a la obra pues he recordado que mucha gente nos pide que les informemos de la mejor manera de zamparse nuestros chutneys, ya que son  bastante desconocidos por estas tierras.
En las ferias a las que hemos asistido hemos repartido unas pequeñas papeletas con dichas sugerencias y he pensado que puede ser buena idea compartirlas aquí también.
Hoy le toca el turno al chutney de berenjena. Una vez convertida la amiga de la foto y sus compañeras en un sugerente chutney, lo servimos acompañando una ensalada de pasta con daditos de queso, manzana y pasas. Mezcla de sabores agridulces que  desde estas gélidas y nevadas  tierras castellanas, nos traslada a las cálidas orillas del Mediterráneo, cuna de una tradición gastronómica saludable, colorida y que no pasa de moda. Ya me diréis cómo os salió la ensalada....aunque sobre gustos, no hay nada escrito y puede que alguien no le encuentre la gracia  y se atreva con otra combinación.¡Pues la estaremos esperando! La receta, digo.

2 comentarios:

  1. Una de las muchas recetas que me gustan con berenjenas, es frita con miel de caña, yo como no dispongo de ese tipo de miel utilizo miel de la zona. Tampoco está mal la mermelada con un poquito de aroma de canela o vainilla.
    MªJosé.

    ResponderEliminar
  2. Mira, esta mezcla tampoco se me habría ocurrido. Tengo que probarla.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar