Un sueño que empieza a hacerse realidad...

Actividad artesana y campesina, que apuesta por un medio rural vivo en el que desarrollar proyectos productivos que generen dinamismo social y económico.

Proyecto galardonado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con el premio de excelencia en la innovación para mujeres rurales. Año 2013

miércoles, 2 de octubre de 2013

Otoño ajetreado...el baúl de la Piquer

Seguro que muchas personas que lean esta entrada no sabrán qué es el baúl de la Piquer... pues bien, Doña Concha, la susodicha Piquer, era una tonadillera, cantaora de tonadillas y coplas, dícese canciones populares españolas muy características  del siglo pasado,( ¡ Madre mía cómo suena eso!) que viajaba por medio mundo con su baúl de vestidos de cola, peinetas y demás zarandajas útiles para sus espectáculos. Pues bien, nuestras furgos estos meses parecen el baúl de la Piquer...Cuando no son kilos y kilos de tomates, ciruelas y calabacines, son cajas de mermeladas, mesas plegables, carteles y manteles...Una locura...menudos mesecitos llevamos de acá para allá.
Ya se nos fue animando el final del verano con diversas ferias y mercados: del Dulce en Aguilar,  de artesanía en Cervera de Pisuerga, el Mercado Campurriano de Reinosa, la feria ganadera de San Salvador de Cantamuda y la Fiesta del turista en Barruelo de Santullán. A todas estas actividades, sumamos la recogida de la hortaliza: tomate, calabacín, calabaza, mezclada con la búsqueda de los frutos del bosque, los paseítos recolectores de moras y la transformación de todos estos ricos alimentos en suculentas mermeladas y chutneys.educarl@s en su nueva casa. ¡¡¡Todo el día en danza!!!!
 Otro esfuerzo importante ha sido el trabajo dedicado a  la granja y a  la vigilancia de nuestros pollos para que no acaben en las fauces de zorros y garduñas  ( somos centro "colaborador" con  la alimentación y el mantenimiento de la vida salvaje de la comarca, ja, ja..., que menudo veranito nos han dado las criaturas), han sido otro capítulo agotador.
No digamos ya el intentar buscar inquilinos/as caninos para  la granja. por cierto , estamos de casting por si alguien tiene candidatos/as: a ser posible de tamaño medio-pequeño, cualquier raza canina o ausencia de ella nos conviene( bueno, de caza de pluma no!!!!!) y aser posible de cuatro a seis mese para poder
 Ah y no se nos puede olvidar que entre otras muchas cosas, hemos vuelto a poner en pie, nuestro invernadero ( ¡Gracias Héctor!), el que voló antes de Navidad. También habréis podido observar las personas que nos seguís a través del blog, que los  encuentros, mercados y ferias se suceden...San Mateo, Ecosentido ( menuda estafa, sin comentarios), Piñel, Torquemada. Octubre viene de nuevo calentito: Cascón de la Nava, Alar del rey y Saldaña.
¿Por qué os cuento todo esto? pues para compartir con vosotr@s los pequeños pasos que vamos dando y agradeceros todo el interés y el apoyo que cada día nos hacéis llegar preguntándonos cómo va la cosecha, hablándonos de tales y tales ciruelas, ofreciéndonos materia prima e ideas para la I+D ( por cierto David, la mermelada de ciruelas, superior) y sobre todo para que conozcáis mejor las idas y venidas de una empresa con la que compartís ilusiones y camino. ¡Y unos tomates estupendos!

2 comentarios:

  1. prima si te hace falta un perro me ofrezco yo. Prometo ladrar y levantar las patitas para saludar...a los zorros los auyento a pedradas... soy Pepe.

    ResponderEliminar
  2. Pepe, Pepe...mira que te toma la palabra....

    ResponderEliminar