Los famosos arándanos |
Me comentan mi socio y mi socia, entre cebolla y cebolla que están plantando que porque no hago una nueva entrada al blog, ya que yo estoy fuera de combate "hortelano" por una lumbalgia muy oportuna ( dado todo lo que tenemos que plantar, arreglar, limpiar...), que lo tenemos muy parado, ¡el blog no los trabajos de puesta a punto y cuidado de la tierra!. El caso es que esta primavera tan rara nos ha mantenido en vilo: hoy si podemos trabajar, luego nos cae el chaparrón, hoy no hay quien entre en la finca por el barro... A pesar de todo,los gallineros están lindos otra vez, los pollos van creciendo ( hoy ha llegado una nueva remesas de pedreses de un dia ¡más ricos!) y todas , todas las plantas que sembramos en febrero-marzo están floreciendo ( las frambuesas y moras nos han hecho esperar un poquito).Para quien nos siga de vez en cuando desde la distancia, os ponemos "documento gráfico de los avances primaverales".
El invernadero
|
Ah, no se si os contamos que también instalamos ya el invernadero donde crecerán pimientos, berengenas....). Menudos quebraderos de cabeza pues recién instalado vino una semanita de vientos que nos hicieron sudar la gota gorda pues aún no estaba bien asentado sobre la tierra y andábamos a todas horas mirando si el susodicho estaba en su sitio...Añadimos foto, tomada desde la parte de la finca en donde están los groselleros, arándanos, frambuesos y fresas, que son los surcos que se distinguen en la imagen.
El aprendiz |
No hemos dejado en estas semana tampoco de hacer I+D+I ( imaginación y desarrollo con innovación gastronómica como dice una amiga nuestra) con las mermeladas y chatnis en el obrador. Andan rulando por la montaña palentina pequeños frascos con mermeladas de tomate, de pimiento, de fresa, de berengena y con chunis varios, que parece que serán nuestros productos estrella pues el grupo de catadores y catadoras los están valorando muy bien. Tenemos aprendices muy interesados en "dominar" los secretos del negocio. Pero no se asusten, no permitiremos el trabajo infantil, sólo que curioseen el futuro lugar de trabajo de su madre, padre y socia.